top of page

¿Qué es R3novando?

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. Romanos 12:2 

 

Renovar. De acuerdo a la Real Academia Española, esta palabra se deriva del latín  renovāre. Significa principalmente “Hacer como de nuevo algo, o volverlo a su primer estado”. Asimismo, la palabra griega para renovación es anakainósis que significa un cambio de vida. El apóstol Pablo, muy cuidadosamente utilizó esta palabra porque tiene una connotación de una intensidad kainō, “hacer fresco, nuevo”; Propiamente la renovación sería un nuevo desarrollo que sólo es alcanzado por el poder de Dios(1).

 

En este versículo, Pablo desafía a los judíos de Roma a no adaptarse al sistema del mundo, sino que sus vidas sean transformadas por un cambio nuevo de sus mentes. Un cambio que sería cuando tenemos que volver nuestro ordenador al sistema de fábrica cuando tenemos un problema. Así, nuestras mentes tienen que ser cambiadas al primer estado original. De esta manera, podemos saber realmente lo que es Bueno, Aceptable y Perfecto. Pero cabe la pregunta, ¿Cómo podemos entonces alcanzar ese estado de renovación? ¿Cómo puedo vivir en este mundo sin adaptarme a el? Por eso es necesario el poder del evangelio en nuestras vidas. Necesitamos ese nuevo desarrollo que sólo es alcanzado por el poder de Dios.

 

R3novando es un ministerio que busca el poder ayudar a animar, desafiar e invitar al público en general a contemplar el evangelio de Cristo y maravillarnos por la transformación que puede hacer en nuestras vidas, sociedad y cultura. Mi objetivo es que podamos someter nuestra mente y voluntad al poder transformador de la cruz. De esta manera podremos ver realmente lo que es absolutamente bueno, aceptable y perfecto.

 

En esta plataforma encontrarás artículos, mensajes en audio y video, así como recursos para poder aprender más.

 

Es mi oración que r3novando sea de ayuda a ti que estás en un proceso de búsqueda espiritual, o que estás en el proceso de renovación continua en Cristo.

 

Soli Deo Gloria,

 

Guillermo

 

(1)Esta frase fue traducida y tomada del lexicon griego enhttp://www.biblos.com

bottom of page